Consejos para evitar robos en casa cuando nos vamos de vacaciones

Consejos para evitar robos en casa cuando nos vamos de vacaciones

Si estás por irte de vacaciones te damos algunos consejos para mantener tu hogar seguro.

Es probable que si van a robarte, estén viendo tus movimientos o los de tu familia. En la vía pública hay muchos oportunistas que están circulando, vigilando y esperando el momento para actuar.

Por lo tanto recomendamos tener en cuenta individualmente y familiarmente la siguiente información al salir de vacaciones.

ladron-vivienda

#1 Ser reservado en las redes sociales y no compartir con todo público que nos vamos, por cuánto tiempo, a dónde, etc. Tener en cuenta que las aplicaciones de celular más utilizadas usualmente permiten conectar tu gps para publicar dónde nos encontramos en fotos y videos.

No todos los que visitan tu perfil son tus amigos. Cuanto menos privacidad tengas más información compartes.

#2 ¿El viaje es en auto? Elegí cuándo y dónde cargar tu equipaje. Lógicamente que tener la posibilidad de disponer de un garage en la vivienda es lo mejor. Pero en caso de cargar el auto en la calle ver el horario con menos movimiento en la calle. Tener los bultos previamente bien empacados, cerrados y prontos para cargar.

Cada barrio tiene sus horarios tranquilos y movidos. No queremos que se nos caiga algo, dejar cosas a un lado y perder tiempo con las cosas en la calle mientras más tiempo demore más gente va a ver que se está yendo.

#3 Se puede acumular publicidad o correspondencia en el buzón o bajo la puerta, hablar con algún vecino o familiar para retirarla.

Buzón lleno puede significar casa sin gente.

#4 Si tenemos un jardín al frente, dejarlo lo más prolijo posible, limpio y con pasto corto. Si las vacaciones son por un período más prolongado quizás podamos conseguir un jardinero de confianza que realice el mantenimiento.

Esto dará la impresión de una casa habitada y no abandonada.

#5 Con un Timer o temporizador (se consiguen desde 250 pesos aproximadamente en casas de electricidad), podemos programar para que una luz o radio se prenda y apague a determinadas horas.

Luces y sonidos aparentan actividad de gente dentro de la casa.

#6 Tomar nota o sacar fotos de números de serie de los elementos de valor que quedarán en la casa, TV, equipos y aparatos.

Estos números de serie permitirán identificar y recuperar nuestros objetos en caso de robo.

#7 Dejar el volumen del teléfono más bajo, activar un contestador para que no suene indefinidamente o redireccionar las llamadas a un teléfono celular.

Si nadie responde puede significar nadie en casa.

Además de estas acciones, está la seguridad electrónica, tener cámaras de vigilancia, alarma con respuesta, cerca eléctrica, cartelería de la empresa colocada en la fachada, disuade de intrusiones pero también cuando alguien ingresa al perímetro dispara la alarma y saltan las señales al celular y a la empresa de seguridad.