Delitos en el Shopping

Delitos en el Shopping

Este es un territorio fértil para los ladrones, los cuales muchas veces pasan inadvertidos como corrientes ciudadanos, pero que sin embargo, pueden resultar sumamente peligrosos.

Estos lugares son los preferidos de los ladrones no sólo por el hecho de que las personas van cargadas de dinero para hacer sus compras, sino porque la mayoría se encuentra aturdida, haciendo cuentas mentales y descuidando, muchas veces, lo adquirido y sus bolsos. Por eso, tome estas precauciones:

– Nunca cargue en su cartera o billetera mucho dinero en efectivo, es preferible que se limite a una mínima cantidad (suficiente para el almuerzo o para pagar un taxi). Sus tarjetas de crédito o el grueso del dinero para sus compras puede llevarlo en una bolsa
cinturón, tipo «Canguro o Koala», que es mas difícil de ser arrebatado, o en algún lugar de su vestimenta no accesible a los
ladrones. Por otro lado, trate de no llevar consigo algunos originales de sus documentos, sino fotocopias de los mismos, así,
si le roban la cartera no tendrá que tramitarlos todos otra vez.

– Aconseje a su marido para que nunca lleve su billetera en el bolsillo posterior del pantalón, ya que es demasiado obvio y una
invitación a los “rateros”.

– Esté muy alerta cuando camine en medio de la multitud, donde se encuentran mezclados individuos que son expertos en extraer billeteras sin que usted siquiera se percate. Si lleva un bolso, por ejemplo, procure colocarlo de manera que le quede cruzado desde un hombro a la cadera del otro lado, y haga que el mismo se mantenga al frente; para que usted pueda vigilarlo todo el tiempo.

– Si se detiene por un momento a hablar por teléfono o para revisar su lista de compras, no descuide sus bolsas, alguien podría pasar y llevárselas mientras usted se encuentra distraída.

– Si debe ir al baño, no deje su bolso en el piso, ya que cualquiera podría aprovechar que usted esta ocupada para jalarlo desde
afuera.

– No cometa el error de ir acumulando bolsas y paquetes en su auto mientras sigue comprando, ya que los ladrones buscan justamente esta clase de situación para robar cualquier cosa, incluso el propio vehículo. Ni siquiera, los coloque en el maletero, pues estos individuos son expertos abriéndolos. Sin embargo, si de todos modos debe hacerlo, cambie de estacionamiento su auto, para que el ladrón crea que ya se marcha.

– No se exceda comprando todo de una sola vez y llenándose de tantas bolsas que le sea difícil hasta caminar. Recuerde que estando más indefenso y torpe de movimientos, más fácil será robarle.

– Procure no salir a hacer una compra grande con sus hijos, sobre todo si estos son muy pequeños todavía, ¡los ladrones no respetan nada!, así que mejor déjelos con algún familiar. Pero si esto no fuera posible y debe llevar a su bebé con usted, pídale a una persona adulta que la acompañe para que le ayude.

– Al momento de pagar en la caja, no haga todo un despliegue sacando su billetera delante de todos (más aún si lleva mucho efectivo) porque, aunque usted no los vea, los ladrones estarán muy atentos al menor de sus movimientos en cuanto salga de esa tienda.