Récord de guardias de seguridad en Uruguay, superan a la Policía.

guardia-seguridad“De acuerdo a datos oficiales, hay 36.967 guardias registrados y 291 empresas de seguridad habilitadas. En Uruguay hay 25.000 policías.
Con el aumento de la delincuencia y de la violencia que estos ejercen al momento de delinquir, en los últimos años se ha multiplicado la seguridad privada, sobre todo en empresas y locales comerciales.
En el Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse), del Ministerio del Interior, hay anotados 36.967 guardias de seguridad en un total de 291 empresas habilitadas. Solo en 2013 se inscribieron 47 nuevas empresas se seguridad privada.
Del total de guardias, la mayoría, 20.822, están armados. Para ello deben cumplir una prueba de tiro de al menos una carga, una vez al año.
La mayoría de quienes contratan seguridad privada son empresas, aunque también hay casas particulares que cada vez más pagan por un guardia.
Solo en locales nocturnos y de espectáculos hay 994 guardias de seguridad trabajando. El director de Roig Seguridad, Fernando Roig, dijo que la mayoría los contrata luego que fueron asaltados.
Roig dijo que el mayor riesgo que tienen hoy las empresas es conseguir personal capacitado. “Los guardias y las empresas van detrás de la delincuencia”, reconoció.
El sueldo mensual promedio de un guardia de seguridad privada es de $10.000. Los policías, que son 25.000 aproximadamente, cobran en promedio el doble.”
Fuente: El Observador