Seguridad a través de drones

Desde su aparición, el uso de los drones ha estado muy extendido en varios ámbitos gracias a las infinitas posibilidades que estos ofrecen. Con los avances tecnológicos, su uso se ha popularizado si de videovigilancia hablamos, pues son la mejor solución para la protección y vigilancia de grandes superficies debido a su amplio campo de visión, velocidad y versatilidad.

 

¿Cómo funciona la videovigilancia a través de drones?

La videovigilancia a través de drones es adecuada para proteger grandes espacios. Los drones están equipados con cámaras de alta definición garantizando imágenes muy nítidas, las cuales son trasmitidas en tiempo real y de forma inalámbrica a un grabador de vigilancia asegurando su integridad. Además, en caso que se perciba un delito, son validas como prueba judicial.

También, se puede programar de forma fácil y rápida mediante una tablet o smartphone, para que despegue en horas establecidas con rutas, alturas, y tiempo de espera determinados. Además puede manejarse en remoto por un operador.

 

¿Qué diferencia un dron de una cámara de vigilancia fija?

Las cámaras de vigilancia fijas son utilices cuando el episodio tiene lugar delante su objetivo. A su diferencia, el dron es capaz de buscar, localizar y seguir objetivos. Además, resulta imposible dañarlo ya que se encuentra sobrevolando el objetivo a metros de altura, evitando así sabotajes con sprays de pintura o impacto.