Prevención de delitos

prevencion_de_delitos

En sentido general entedemos que prevención significa: “disposición que se toma para evitar algún peligro, prever o anticiparse a que ocurra un daño“.

La prevención del delito, encierra dos aspectos importantes, prevenir que el individuo NO realice conductas delictivas o ilícitas; y por la otra, evitar que las personas no sean sujetos o victimas de algún delito.

El objetivo de la prevención del delito, es la de difundir y orientar todas a los ciudadanos las acciones sobre la prevención, mediante la aplicación de acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de reducir los índices delictivos en el Estado y crear una cultura de Prevención del Delito.

Por otra parte, también tiene como propósito fomentar la cultura jurídica a todos los niveles de la población, para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones, la concientización y responsabilidad de sus actos, así como la de alentar la participación de la sociedad en los programas de prevención, especialmente, mediante la denuncia de hechos delictivos en la población una cultura de la denuncia.

Guías para prevención de delitos:

1. Prevención de delitos en la calle

2. Prevención de delitos en casa

3. Prevención de delitos camino al trabajo

4. Prevención de delitos con tarjetas de crédito

5.  Actuación antes y después del robo a un banco

6. Prevención de delitos en el Shopping

7. Prevención de delitos en viajes

8. Prevención de delitos en espectáculos públicos

9. Prevención ante paquetes sospechosos, bombas

10. Prevención de delitos con armas de fuego